miércoles, 13 de octubre de 2010

Los celulares contaminan el medio ambiente

Alguna vez te has preguntado el daño que le hace al planeta todos los celulares que ya no usamos. ¿Qué haces con tus celulares viejos?

Una ardua tarea
El tema de preservación del ambiente en relación con la producción y uso de teléfonos celulares se discutió en Panamá, en un encuentro realizado por la empresa Nokia, una de las más grandes del mundo, que fabrica aproximadamente un millón de celulares cada día.
Mitti Storckovius, directora mundial de medio ambiente de esta firma finlandesa, dijo que como parte de su política ambiental se mejoró el empaque de sus productos haciéndolos cada vez más amigables con el medio ambiente. Uno de los cambios más importantes fue la reducción del tamaño y el grosor del cartón de la caja. En algunos modelos, la reducción del empaque llegó al 60 por ciento. Medias sencillas, como la reducción del tamaño de los empaques, están arrojando excelentes resultados.

Por otra parte, Andrew Gartrell, diseñador de celulares para Nokia, presentó un nuevo modelo Remade, un celular fabricado con materiales reciclados: botellas de plástico, latas de aluminio y neumáticos usados. Este nuevo concepto forma parte del programa denominado Homegrown, que explora nuevas formas para fabricar celulares de última tecnología, amigables con el medio ambiente.

Gartrell precisó que el Remade todavía está en fase de prueba y que pronto saldrá al mercado. El investigador dijo que el modelo no rompe con las tendencias de diseño y es muy resistente. “Lo ideal sería que una persona tenga un celular por lo menos cinco años y que cambie nada más el software para evitar desechar la carcaza.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario